La Sala Penal Liquidadora de Lambayeque dictará sentencia contra los 44 campesinos implicados en la muerte de dos policías y otros disturbios en Pómac.
A más tardar en julio se dictará la sentencia contra las 44 personas que están implicadas en las investigaciones, por el desalojo del bosque de Pómac en Batangrande, ocurrido el 20 de enero del 2009, donde murieron dos policías y se originaron otros disturbios.
El procurador (e) Carlos Lazo Gutiérrez indicó que el caso por ahora está en la fase interrogatorio, donde 12 de los procesados ya han rendido su manifestación y solo uno de ellos reconoció haber estado en la zona el día de los hechos.
“Las declaraciones de los campesinos no nos están ayudando mucho, pero esperamos que para esta fecha ya haya un pronunciamiento condenatorio del hecho”, indicó.
Lazo explicó que la Sala Vacacional realizó cinco sesiones de interrogatorios y se espera que para el mes de julio el proceso esté en su etapa final para la lectura de sentencia para los acusados por los delitos de homicidio, tenencia ilegal de armas y disturbios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia