Lambayeque: En penal de Picsi requisan libretas con posibles víctimas

Los agentes del INPE otra vez realizaron una requisa en el pabellón de alta peligrosidad e incautaron importante material entre las propiedades de los reclusos.
Juan Cabrejos

Agentes de la Policía Nacional y del INPE dieron un golpe a la red de extorsionadores que estaría funcionando desde el interior del penal de Picsi, al decomisar 5 celulares, 3 cargadores, una batería y diversos manuscritos con números telefónicos de posibles víctimas de extorsiones.

Revelaron que los objetos fueron hallados en el alero A y B del pabellón de máxima seguridad del penal de Picsi en una nueva requisa efectuada al establecimiento penitenciario con la finalidad de neutralizar el accionar de los extorsionadores.

La intervención ocurrió en horas de la noche y participaron 6 policías y tres fiscales dirigidos por el titular de la Tercera Fiscalía Juan Carrasco Millones quien evitó que se cometa alguna injusticia contra algún interno.

El grupo antiextorsiones de la Divincri llegó hasta estas celdas pues se tenía valiosa información de reos que amenazaban a empresarios desde el interior del penal con celulares que han sido ingresados camuflados en las partes íntimas de las mujeres que visitan a sus parejas.

El jefe del INPE Sergio Haro, manifestó que estas requisas serán más continuas de tal forma que los extorsionadores que purgan condena en el penal no tendrán tiempo de reorganizarse y mantener en contacto con sus compinches que actúan en el exterior.

Lea más noticias de la región Lambayeque