Fidel Ortiz explicó que los expedientes de quienes sanearon su propiedad se encuentra en la Dirección Nacional de Construcción, último filtro para el pago correspondiente.
A través del Rotafono de RPP Noticias, el ciudadano Cristian Cuellar denunció que el Gobierno Regional de Lambayeque se dispone a inaugurar la obra de la prolongación Bolognesi sin culminar con el pago del justiprecio a las familias afectadas por la ampliación de la vía.
El vecino de la zona, aseguró que él y unas 20 personas más se han visto afectados hasta en ocho mil metros; “Hemos conversado con los funcionarios pero no nos dan solución, nos envían de una lado a otro, la obra ya se va a inaugurar y nadie nos paga”, reclamó Cristian Cuellar.
Por su parte, el Gerente Regional de Construcción, Vivienda y Saneamiento, Fidel Ortiz Zapata, explicó que el retraso del pago a unas 12 familias obedece a que los propietarios no tenían saneada su propiedad; es decir, no estaban inscritas en Registros Públicos.
“Cuando obtuvimos la obra se cumplió con pagar a aquellos vecinos que estaban de acuerdo con el precio de 70 soles en área agrícola y 250 en área urbana por metro cuadrado; a quienes no estaban de acuerdo se les derivó a la Dirección de Vivienda para que calcule el justiprecio. Actualmente este proceso continúa, todos los vecinos van a recibir el pago correspondiente”, sostuvo el funcionario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia