A través de un mensaje de WhatsApp padres de familia del colegio Manuel Pardo fueron alertados de un supuesto tiroteo, por lo que llegaron a la institución en donde les indicaron que todo habría sido una broma.
Momentos de preocupación vivieron padres de familia tras una falsa alarma de tiroteo en el colegio Manuel Pardo, en Chiclayo, la cual fue enviada a través de un mensaje de WhatsApp de un número desconocido.
Ante esto, algunos padres de familia llegaron hasta la institución para retirar a sus hijos. Este fue el caso del señor Luis Escajadillo, quien tiene a su hijo en el cuarto grado de primaria. Él señaló que todo se habría tratado de una broma de un estudiante, pero exigió que el colegio saque un comunicado explicando lo sucedido.
“Desde las 7 de la mañana se ha estado haciendo masivo el mensaje (sobre el supuesto tiroteo), nosotros hasta el momento no tenemos ninguna información oficial por parte de la dirección del colegio, vemos policías que entran y salen. Algunos padres que están retirando a sus hijos y es preocupante, quizá se trate de una broma como lo ha icho un profesor, pero es preocupante”, indicó.
Hasta el lugar llegaron también agentes de la policía, quienes realizaron la revisión de las mochilas, papeleras, baños y demás ambientes del colegio.
Según lo mencionado por los padres, todo se habría tratado de una broma de un estudiante de cuarto grado de secundaria, quien quiso evitar que se tome un examen.
RPP Noticias trató de comunicar con las autoridades del colegio, pero estas señalaron que no brindarían declaraciones.
Al respecto, la institución solo emitió un comunicado en el que confirmó que todo se trató de una broma y que se tomarían las medidas correctivas con el alumno implicado y quienes le ayudaron.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La doctora Ana Elena Chevez, asesora técnica senior para el Fondo Rotatorio de la Organización panamericana de la Salud (OPS), en diálogo con el doctor Elmer Huerta, anunció que a inicios de septiembre podrían llegar a Latinoamérica y al Perú, las vacunas contra la viruela del mono. Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está avanzando las negociaciones y dadas las buenas comunicaciones sostenidas con el único fabricante, ya se tienen reservadas esas vacunas. Explicó que se tenía que esperar que todos los ministros de salud de los países de la región aprobaran algunas condiciones en las negociaciones relacionadas con la importación, costo, el inserto y etiquetado en idioma inglés y requisitos especiales de farmacovigilancia, entre otros aspectos que van más allá de los términos y condiciones normales de las negociaciones del fondo rotatorio.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia