El dirigente Andrés Alcántara dijo que existe un ´extraño entrampamiento´ en el Ministerio de Economía.
Los fonavistas de la región Lambayeque salieron nuevamente a marchar por las calles de la ciudad de Chiclayo para exigir por enésima vez la devolución de sus aportes.
Con banderolas en mano, los exaportantes al extinguido Fondo de Vivienda, pidieron al gobierno central cumplir con el proceso de devolución que ya lleva más de un año, desde que se aprobara la ley en referéndum.
Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú, dijo que existe un extraño entrampamiento en el Ministerio de Economía para llevar adelante este proceso, pese a que se han cumplido todas las exigencias de la comisión ad hoc.
"No entendemos por qué esto (devolución de aportes) se sigue retrasando. Llevamos años luchando para que se dé (...) por eso es que a nivel nacional estamos presentando estas demandas de cumplimiento" indicó el dirigente nacional en su visita a la ciudad de Chiclayo.
Detalló que por ahora en la región Lambayeque se ha presentado 700 demandas y un promedio de 400 mil a nivel nacional para cautelar el proceso de devolución que se niega a poner en marcha el Gobierno.
Algunos fonavistas, agotados por todo este proceso, dijeron que no quisieran fallecer sin que se haya hecho por fin justicia en su demanda.
"Algunos ya fallecieron en la lucha; no queremos eso. El Gobierno quiere quedarse con esa plata. A nosotros nos descontaron puntualmente y ahora pedimos que nos devuelvan ese dinero", indicó Renán Ramírez Flores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia