El río La Leche que cruza la zona central de la provincia de Lambayeque, en los últimos 20 años ha ocasionado millones de soles en pérdidas con sus desbordes.
Los puntos críticos del río La Leche fueron verificados por funcionarios de Defensa Civil y del Gobierno Regional de Lambayeque, que desde las 7:30 de la mañana hicieron un recorrido en ambas riberas acompañados por el alcalde del distrito de Pacora, Jaime Urbina.
Durante el recorrido de la comitiva que encabezaba el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de la región Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, brillaron por su ausencia las autoridades de Íllimo y Mórrope, Juan Pablo Santamaría Baldera y Nery Castillo, respectivamente. También estuvo presente el presidente de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, Juan Peche Dominguez.
Luego de haber caminado casi toda la mañana, los funcionarios determinaron que los puntos críticos de La Cirila, San Isidro y Las Juntas-Santa Isabel necesitarán el reforzamiento de sus riberas con diques de contención para evitar el desborde del agua en caso de que el río registre un caudal superior a los mil metros cúbicos por segundo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia