Efectivos policiales y funcionarios ejecutaban un operativo contra el tráfico de carbón a la altura del kilómetro 863 de la carretera Panamericana Norte.
Cuatro funcionarios de la Administración Técnica Forestal de Lambayeque, un representante del Ministerio Público y alrededor de 20 agentes de la Policía Nacional permanecieron retenidos una hora por una turba de 100 personas cuando ejecutaban un operativo contra el tráfico de carbón a la altura del kilómetro 863 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Morrope.
El jefe de la Administración Técnica Forestal, José Delgado, quien dirigía la acción, precisó que la turba procedió a bloquear con piedras y palos su salida del lugar, incluso rompieron las ventanas de dos patrulleros obligándolos a retroceder un kilómetro.
Hasta el lugar llegaron refuerzos policiales, que lograron sacarlos del lugar; sin embargo, el funcionario dijo que el camión con el carbón fue desviado por la turba con siete personas a bordo y hasta el momento se desconoce su paradero.
La Policía Nacional ya empezó las labores de búsqueda para hallar el vehículo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia