Por otro lado, Aurelio Vargas precisó que en lo que va de la campaña política solo un candidato ha solicitado formalmente garantías personales al ser víctima de agresión.
El gobernador de Lambayeque, Aurelio Vargas Burga, manifestó que el programa “Qali Warma”, funciona sin anomalías en las instituciones educativas de esta región norteña y además que en los últimos meses no han reportado denuncias en la distribución.
“Nosotros realizamos una constante vigilancia con el fin de evitar que se presenten irregularidades o se atente contra la vida de los escolares, principalmente de las zonas alejadas; sin embargo, hasta el momento todo funciona con normalidad y estamos cumpliendo con los objetivos trazados”, aseveró Vargas.
Por otro lado, Aurelio Vargas precisó que en lo que va de la campaña política solo un candidato del distrito de José Leonardo Ortiz, ha solicitado formalmente garantías personales al ser víctima de agresión, pese a que fueron varios los que denunciaron públicamente ser víctimas de amenazas.
“Los candidatos que no han presentado, presumo que debe ser porque querían figurar, sin embargo hemos acordado con la Policía Nacional investigar estos casos, porque hay muchos que solo buscan victimizarse”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia