La Capital de la Miel de Abeja se viste de gala para celebrar sus 106 años de creación política con uan serie de actividades.
El distrito de Íllimo, considerada la capital de la miel de abeja, ubicada a 37 kilómetros al norte de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) está de fiesta y cumple 106 años de creación política, con una serie de actividades, entre las que destaca el concurso del "Hombre Abeja".
Además se anuncia la exhibición de productos a base de miel, demostraciones artísticas, maratones, sesiones de apiterapia y concurso de platos típicos que han concitado la atención de muchos turistas.
Pero sin duda el evento que ha generado la mayor atención de propios y extraños es el del concurso del “hombre abeja”, una singular competencia que reúne todos los años a muchos participantes que resisten largas horas con la presencia de más de 20 mil abejas sobre sus cuerpos, obviamente el ganador es el que acumula el máximo de tiempo con los insectos por todo su cuerpo.
Este año la Asociación de Productores Apícolas de Íllimo que lidera Delfín Sánchez Sandoval programó el concurso para el día de hoy a las 11:00 de la mañana. “Este año queremos que este concurso tenga mayor acogida y vamos a realizar pronto el concurso de la Mujer Abeja”, anunció.
Íllimo concentra la mayor atención en la región no solo por que se produce la mejor miel de abeja de Lambayeque, si no por la calidez de sus paisajes y su legado histórico, pues también es considerada la tierra del Tumi de Oro.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia