Fernández Vargas sostuvo que ante esta situación es necesario que el establecimiento de salud cuente con un presupuesto anual de 140 millones de soles.
Una serie de deficiencias se vienen presentando en el Hospital Regional de Lambayeque. El jefe del Departamento de Cirugía, Raúl Fernández Vargas, precisó que se requiere de 200 especialistas para poder atender oportunamente a todos los pacientes que a diario llegan al nosocomio.
Asimismo, refirió que a la fecha no se cuenta con los insumos necesarios para las cirugías y tampoco con suficiente medicamento para los pacientes, por lo que demandó a las autoridades del Gobierno Regional y del sector salud, preocuparse y realizar las gestiones necesarias para superar este inconveniente.
“A diario se tiene el problema de la falta de medicamentos e insumos. No se cuentan con antibióticos, prótesis, fibras de láser y otros. Actualmente se tiene 140 especialistas permanentes, pero la demanda es de 200 para mejorar la atención en el hospital”, expresó.
Fernández Vargas sostuvo que ante esta situación es necesario que el establecimiento de salud cuente con un presupuesto anual de 140 millones de soles. “Con este monto se podrá comprar insumos, medicamentos, contar con especialistas y otorgar el respectivo mantenimiento a los equipos”, aseveró.
Las declaraciones las brindó tras anunciar que Chiclayo será sede del Primer Congreso Internacional de Cirugía Plástica, que se desarrollará desde el 06 al 08 de agosto, donde se abordarán temas como úlceras por decúbito y quemaduras, cirugía reconstructiva de cabeza y cuello, reconstrucción de mama, entre otros.
Lea más noticias der la región Lambayeque
Comparte esta noticia