Lambayeque: inauguraron prolongación Bolognesi y Paseo Yortuque

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, afirmó que el sector ha transferido, desde agosto del 2011 a la fecha, más de S/. 1,000 millones a la región Lambayeque para la ejecución de 122 proyectos.
RPP/ Cortes

Con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, el Gobierno Regional de Lambayeque inauguró el asfaltado de la avenida Prolongación Bolognesi y la construcción del Paseo Yortuque.

Con una inversión de 46 millones de soles para ambas obras; tras 40 años de espera y muchas idas y venidas durante su construcción, la prolongación Bolognesi con una extensión de 4.6 kilómetros, significa un primer alivio para el tránsito de Chiclayo.

Mientras que el Paseo Yortuque, ubicado en la avenida Chinchaysuyo en el límite entre los distritos de Chiclayo y La Victoria, que es una iniciativa ciudadana que finalmente fue construida por el Gobierno Regional, significa un paseo turístico y cultural que narra la historia de Lambayeque.

“Es el único Paseo Cultural del Perú con esculturas y murales que guardan y expresan identidad, los escolares y los ciudadanos tienen un espacio libre para conocer su historia. Este Paseo será el nuevo atractivo turístico de Chiclayo”, sostuvo el Director del Museo Tumbas Reales, Walter Alva Alva.

A su turno, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció el mantenimiento permanente, colocación de oficinas de información turística, y vigilancia, para garantizar un buen servicio al visitante.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque