La construcción de la mencionada infraestructura fue financiada por la Municipalidad Distrital de Olmos y será equipada por la Gerencia Regional de Salud.
Tres establecimientos de Salud fueron entregados por la Municipalidad Distrital de Olmos a la Gerencia Regional de Salud para atender a por lo menos 15 mil pobladores de 10 caseríos y centros poblados del distrito lambayecano.
El burgomaestre olmano, Willy Serrato Puse, indicó que los flamantes establecimientos de salud están ubicados en el caserío Pasábar Aserradero y los centros poblados Mocape y El Pueblito.
El gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, supervisó dichos establecimientos llegando a la conclusión de que estos cumplen con todos los requisitos exigidos por dicha cartera gerencial.
Los establecimientos de salud cuentan con nueve ambientes, debidamente distribuidos para consultoría médica, consultorio de enfermería, tópico, admisión y triaje, entre otros.
Los caseríos beneficiados son Garbanzal, Mano de León, Racalí, Las Mercedes, Cerro de Falla, El Progreso, San Pablo, Pasábar Los Mayangas, La Granja y otros sectores aledaños.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia