Lambayeque: invaden Huaca El Pueblo en pleno Viernes Santo

Los arqueólogos y personal de la Unidad Ejecutora Naylamp sorprendieron a 50 familias en plena invasión en sector Úcupe, distrito chiclayano de Mocupe-Lagunas.
RPP/ Juan C

Unas 50 familias invadieron en la mañana del Viernes Santo cerca de una hectárea del lugar arqueológico Huaca El Pueblo ubicada, en la jurisdicción del centro poblado Úcupe, distrito de Lagunas (Lambayeque).

Juan Carlos García, administrador de la Unidad Ejecutora Naylamp N°05 indicó a RPP Noticias que las familias invasoras estarían azuzadas por exautoridades municipales, lo que ya es investigado por la policía de Mocupe-Lagunas.

“Nos preocupa que autoridades y exautoridades estén tras estos intentos de invasiones a lugares arqueológicos” indicó el funcionario, quien remarcó que será la investigación de la policía la que identifique a los que están azuzando a los invasores.

Al promediar las 11 horas del Viernes Santo 3 de abril llegó un contingente de la policía para iniciar la erradicación de las familias invasoras que ya habían comenzado a levantar sus casuchas de esteras.

Lea más noticias de la región Lambayeque