A los funcionarios del municipio de Ferreñafe, Pablo Gutiérrez y Oswaldo Sánchez, se les imputa los delitos contra la salud y la administración pública.
El Ministerio Público investiga a dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (región Lambayeque) por los presuntos delitos contra la administración pública y la salud en su modalidad de contaminación de insumos destinados al consumo humano.
Tanto el gerente de Promoción del Desarrollo, Pablo Martín Gutiérrez Carmona y el jefe de la División de Programas Sociales, Oswaldo Sánchez Velásquez, son investigados por la Primera Fiscalía Penal de esta provincia por un periodo de 90 días, en cuyo proceso figuran como agraviados la comuna local y la sociedad.
La acción se ejecuta a raíz de una denuncia presentada por el hallazgo de sacos de arroz contaminado con polillas y larvas, ubicado en el almacén de Programas Sociales de esta comuna y que habrían estado destinados para los comedores populares.
Esta intervención fue realizada por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y de la Defensoría del Pueblo de Chiclayo, durante el mes de mayo, aunque Oswaldo Sánchez, uno de los imputados rechaza responsabilidad alguna.
También se investiga la falta de entrega y distribución de los alimentos a los beneficiarios de los comedores populares de los distritos de Incahuasi, Cañaris, Mesones Muro, Pueblo Nuevo y Pítipo, pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas efectuó la transferencia presupuestal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia