Lambayeque: jefe policial descarta ataques a comisarías de la región

Se ha reforzado la seguridad y todas las medidas del caso en Ferreñafe, Tumán, Picsi y en todos los recintos policiales, dijo el jefe de la Región Policial Nororiente, Cluber Aliaga.
RPP/Rosario Coronado

El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Cluber Aliaga Loodtman, descartó que se registren nuevos ataques a las comisarías de Lambayeque por parte de organizaciones delictivas que buscan armamento, pues asegura que se han tomado todas las medidas preventivas del caso, en aquellas que se encontraban en riesgo.

“Se ha reforzado la seguridad y todas las medidas del caso en Ferreñafe, Tumán, Picsi y en todos los recintos policiales. Cualquier tipo o acto es detectado y frustrado con anticipación”, expresó el general Aliaga.

Las declaraciones las brindó luego de destacar que Chiclayo haya descendido en 14 posiciones, respecto al índice de criminalidad a nivel nacional. 

“Cuando asumí funciones era una de las ciudades más inseguras y creo que ha dado resultado el trabajo que hemos emprendido en coordinación con diferentes instituciones”, acotó Aliaga Loodtman.

No obstante, aseguró que continuarán trabajando haciendo frente a la delincuencia, pues asegura  que  la también conocida “Ciudad de la Amistad”, se convertirá en modelo de seguridad.
 
Lea más noticias de la región Lambayeque