RPP/Deisy Cubas

El Colectivo por los Derechos de la Juventud-Lambayeque convocó a una tercera movilización regional para exigirle al Gobierno Central la derogatoria de la Ley Nº 30288, Ley Laboral juvenil, denominada “La Ley Pulpín”.

La vocera colectivo por los Derechos de la Juventud, Natalia Arbildo, anunció que la protesta se realizará mañana (lunes 29) desde las 9:00 de la mañana y que tendrá como punto de partida la Plazuela Elías Aguirre para luego recorrer las principales calles de Chiclayo.

“Consideramos que el nuevo régimen laboral juvenil es discriminatorio, recorta los derechos laborales y no resuelve el problema de desempleo de los jóvenes, por lo que ante la necedad del gobierno de seguir adelante con la norma, volveremos a las calles para expresar nuestro rechazo y solicitar su derogatoria”, enfatizó Natalia Arbildo.

La joven señaló que esperan congregar a cientos de jóvenes integrantes de organizaciones estudiantiles, sindicales, políticas y sociedad civil en general en Lambayeque.

Cabe precisar que esta nueva jornada de protestas se dará a nivel nacional por lo que miles de jóvenes se movilizarán en distintas regiones del país, incluyendo Lima.

Lea más noticias de la región Lambayeque