RPP/ Rosario Coronado

Los trabajadores judiciales tendrán que laborar 248 horas extras, tras suspender la huelga y retomar hoy lunes sus actividades habituales, precisó el secretario general de la base sindical de Lambayeque, Julio Ubillús Limo.

Manifestó que están a la espera de la directiva de la Gerencia General del Poder Judicial para extender el horario de  atención a los litigantes de esta región norteña; siendo probable su ejecución desde la próxima semana.

Refirió que  alrededor de 15 mil expedientes judiciales reanudan su trámite en  los diferentes juzgados y además son  1 100 servidores nombrados y contratados, quienes tendrán que “recuperar” las horas perdidas, pues además ya se cumplió con el pago correspondiente al mes de abril.

Largas colas 

Desde tempranas horas de la mañana, largas colas se divisaron en los exteriores de los recintos judiciales lambayecanos. Muchos litigantes expresaron su malestar porque la atención era muy lenta. 

Recordar que los administrativos empezaron su medida de lucha, el pasado 25 de marzo demandando al Poder Ejecutivo, la exclusión de la ley del Servicio Civil.

Lea más noticias de la región Lambayeque