Lambayeque: lamentan que caso Pucalá tenga 10 años sin resolverse

El presidente de la Corte Superior de Justicia de la región sostuvo que el proceso debió resolverse en un corto tiempo, sin embargo por muchos vaivenes, se ha extendido de manera histórica.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, lamentó que el caso de la empresa Pucalá este año cumpla diez años de tramite sin resolverse, por los constantes cambios de jueces del despacho del Tercer Juzgado Civil, como ocurrió en la última hora con la suspensión de polémico juez, Oscar Rómulo Tenorio Torres.

La autoridad judicial sostuvo que el proceso debió resolverse en un corto tiempo, sin embargo por estos vaivenes, se ha extendido de manera histórica como ningún otro proceso, por su complejidad e intereses económicos de por medio.

“Este año este proceso cumple diez años, debió haber sido en un corto tiempo, así estamos realmente, estos vaivenes de que sale un juez entra otro, nos han desequilibrado, pero son gajes del oficio”, indicó.

Guerrero Hurtado dijo que tras ser notificado de la suspensión de Tenorio Torres, la presidencia decidió nuevamente otorgarle la confianza al doctor Rudencindo Damián Sandoval, quien estuvo a cargo del despacho por un corto tiempo.

“Le hemos renovado la confianza y le hemos exhortado que resuelva conforme a ley y sin presiones, esperamos que con esta nueva designación esto se mejore para bien de la colectividad y la tranquilidad del pueblo de Pucalá”, finalizó.

Lea más noticias de la región Lambayeque