Lambayeque: los hongos de Incahuasi ya cuentan con marca colectiva

El productor de hongos del distrito de Incahuasi , Samuel Manayay, indicó que gracias al apoyo de diversas entidades, han podido obtener una marca colectiva, que dará respaldo competitivo al producto.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Los hongos comestibles de Incahuasi ya cuentan con una marca colectiva que permitirá promover el consumo nutritivo del producto y su exportación a nivel nacional e internacional.

El productor de hongos del distrito de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, Samuel Manayay Leonardo, indicó que gracias al apoyo de entidades públicas como Agrorural, CES Solidaridad y Fondo Empleo, han podido obtener una marca colectiva, que dará un respaldo competitivo al producto.

“Estos hongos tienen un gran valor nutricional, ya que contienen proteínas, calcio, vitaminas y es muy bueno para aquellas personas que sufren de colesterol”, manifestó Manayay Leonardo.

El producto es ofrecido en bandejas de 100 gramos a un valor de 7 soles, en cajas a 10 soles y en bolsas de 50 gramos a 3 soles.

Cabe resaltar, que los hongos de incahuasi, se cosechan del pino radiata y patula, en las partes altas del distrito lambayecano de Incahuasi.

Lea más noticias de la región Lambayeque.