Lambayeque: más de 100 alumnos de inicial reciben clases en viviendas

Más de 100 alumnos de nivel inicial de la institución educativa N°206 del distrito de San José reciben clase en ambientes poco apropiados.
RPP/ Rosario Coronado

Lamentable. Más de 100 alumnos de nivel inicial de la institución educativa N°206 del distrito de San José (región Lambayeque) reciben clases en cuatro viviendas, debido a que la obra de reconstrucción del referido plantel se encuentra paralizada.

Los padres de familia y profesores expresaron su preocupación, porque sumado a ello, los ambientes donde dictan clases a los 110 menores que oscilan entre los 3 y 5 años, son muy reducidos y presentan múltiples rajaduras.

La directora de la institución educativa, Rosa Monja, precisó que desde hace un año, el Ministerio de Educación, Municipalidad de San José y el consorcio Maxi, empezaron con la demolición y reconstrucción del plantel; sin embargo, a los pocos días todo quedó paralizado por presuntas irregularidades en la ejecución.

“Estamos muy preocupados, porque si se presenta un sismo o llega el fenómeno El Niño, las aulas van a colapsar. Los niños no tienen un ambiente pedagógico y de recreación adecuado, por eso pedimos a las autoridades que nos apoyen, para no continuar perjudicando a los alumnos”, expresó.

Monja  refirió que oportunamente pidieron a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Lambayeque y a la comuna local, apoyo para contar con aulas prefabricadas; sin embargo, hasta la fecha no son atendidos.

Cabe puntualizar que las cuatro viviendas donde se dictan clases se encuentran ubicadas en las calles San Martín (2),  El Pescador y Dos de Mayo del distrito de San José.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque