Desde 1892 en el parque principal de Íllimo, provincia de Lambayeque, se desarrolla la más vistosa escenificación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios de Reyes.
Más de tres mil personas se dieron cita al distrito de Íllimo, a 37 kilómetros de Chiclayo (Lambayeque), para gozar de la escenificación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios de Reyes, obra teatral que se desarrolla en el parque de este antiquísimo pueblo, desde 1892.
Desde las 3 de la tarde los personajes hicieron su aparición en el parque principal de Íllimo, montando caballos y vestidos con finas rojas de gamuza, así como joyas de oro y plata, precedidos por sus embajadores que iban hacia el palacio del rey Herodes.
La característica de la escenificación son los personajes que dan vida a los reyes Melchor, Gaspas y Baltazar, Herodes, los embajadores, los soldados, el doctor, la Virgen María, San José y el ángel San Gabriel.
Todos son pobladores que a lo largo del año se desempeñan en diversas ocupaciones. Ellos son agricultores, mototaxistas, leñadores, comerciantes, estudiantes, entre otros y que por devoción se animan a aceptar representar a uno de los personajes.
A partir de noviembre comienzan a ensayar para realizar una buena participación durante los dos días de escenificación. La presentación que se realizó hoy en la tarde y la repetición que se realizará mañana sábado 7 de enero también a partir de las 3 de la tarde.
San José y la Virgen María son representados por dos niños de 10 a 11 años y el ángel San Gabriel por otro niño de 8 años; mientras que los danzantes de los Negritos que acompañan a La Vaca Loca, son jovenes agricultores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia