De positivo fue calificado el resultado del primer simulacro escolar de sismo y tsunami ejecutado hoy (miércoles) en un total de mil 700 instituciones educativas estatales y particulares de la región Lambayeque.

El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo, manifestó que más del 90 % de los planteles cumplió con ejecutar la acción de prevención de manera satisfactoria, aunque también dijo que existen algunos aspectos por mejorar.

Citó por ejemplo que en el centro piloto “Karl Weiis” de Chiclayo, existieron algunas fallas como la falta de una adecuada señalización de los círculos de seguridad y además el incumplimiento de plazos establecidos para el desplazamiento.

“Son 360 mil escolares involucrados en esta jornada de sensibilización que busca preparar a la población. Todo es favorable y con resultados positivos, pues más del 90 % han participado”, aseveró el funcionario.

Cabe precisar que, funcionarios de Defensa Civil, gerencia regional de Educación y gerencia regional de Salud, supervisaron la ejecución del ensayo de sismo que tuvo una intensidad  de 8 grados.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: