Los más de 900 trabajadores del Distrito Judicial de Lambayeque acatan la huelga nacional indefinida convocada por su sindicato.
Más de 60 mil casos judiciales han quedado paralizados en las salas y juzgado del Distrito Judicial de Lambayeque que abarca además a las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo, debido a la huelga nacional que acatan más de 900 trabajadores sindicalizados, que exigen la implementación del segundo tramo de la escala remunerativa.
El secretario general de los trabajadores judiciales, Julio Ubillús, dijo que demandan el otorgamiento de 400 nuevos soles por bono de exclusividad, entre otros puntos suscritos en abril pasado por los funcionarios del Poder Ejecutivo con los dirigentes de su organismo sindical.
Ubillús Limo precisó que se ven obligados a tomar esta medida, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos en abril pasado por los funcionarios del Poder Ejecutivo y que la huelga es acatada por más 900 trabajadores, incluyendo Jaén y San Ignacio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia