Las bajas temperaturas originaron la demanda de vacunas en el Hospital Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo.
Más del 45 % de niños menores de 1 año han sido vacunados hasta el momento contra el neumococo e influenza y de esta forma quedaron protegidos de las bajas temperaturas que se registran en toda la región Lambayeque, informó Mirtha Moreno Solano, responsable de la Estrategia de Inmunización de la Gerencia Regional de Salud.
Explicó que hasta el momento se han vacunado a más de 600 niños de la ciudad de Chiclayo, entre los 2 a 6 meses, y a fines de año se espera llegar a más de 1 200 menores que son afectados por las bajas temperaturas y ola de frío que se registra.
“Estamos cumpliendo hasta ahora con el 45 % de las vacunas de influenza por la temporada. Los pequeños son muy propensos en estas fechas y ha aumentado la demanda de pacientes”, indicó.
La licenciada en enfermería precisó que en cuanto a la vacuna para la influenza hasta el momento se ha avanzado al 55 % y se espera alcanzar a fines del 2013 a más de 3 800 menores entre 2 y 6 meses de edad.
Pidió, finalmente, a los padres de familia acudir de inmediato al centro de salud más cercano si es que sus hijos presentan cuadros de fiebre, resfrios y tos para evitar que los casos se compliquen con neumonías graves.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia