Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04

Lambayeque: Médicos dejan de atender 2 mil consultas por huelga

Dos mil consultas se dejan de atender en los hospitales Las Mercedes y Belén de Lambayeque, a consecuencia de la huelga médica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La falta de atención a consecuencia de la huelga de los médicos del Ministerio de Salud, genera malestar entre los pacientes de la región Lambayeque.

En el hospital Las Mercedes de Chiclayo, acuden desde tempranas horas de la mañana a los diferentes servicios; sin embargo, lso usuarios tienen que resignarse a no ser atendidos.

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Moisés Rosario, precisó que diariamente 2 mil personas no reciben la respectiva atención en los consultorios externos, además se dejan de practicar 15 intervenciones quirúrgicas electivas en los hospitales Las Mercedes y Belén.

El dirigente también se refirió al decreto de urgencia que autoriza la contratación de personal médico y especialistas con el fin de garantizar la atención de los pacientes. “Es una medida desesperada porque en el país existe un gran déficit de galenos por estar mal pagados”, aseguró.

"La huelga es total y adelantó que de no lograr una pronta solución a su pliego de reclamos que se basa en un mayor presupuesto para el sector salud y el incremento de sus remuneraciones,  radicalizarán sus medidas de protesta", puntualizó Moisés Rosario.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA