Dos mil consultas se dejan de atender en los hospitales Las Mercedes y Belén de Lambayeque, a consecuencia de la huelga médica.
La falta de atención a consecuencia de la huelga de los médicos del Ministerio de Salud, genera malestar entre los pacientes de la región Lambayeque.
En el hospital Las Mercedes de Chiclayo, acuden desde tempranas horas de la mañana a los diferentes servicios; sin embargo, lso usuarios tienen que resignarse a no ser atendidos.
El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Moisés Rosario, precisó que diariamente 2 mil personas no reciben la respectiva atención en los consultorios externos, además se dejan de practicar 15 intervenciones quirúrgicas electivas en los hospitales Las Mercedes y Belén.
El dirigente también se refirió al decreto de urgencia que autoriza la contratación de personal médico y especialistas con el fin de garantizar la atención de los pacientes. “Es una medida desesperada porque en el país existe un gran déficit de galenos por estar mal pagados”, aseguró.
"La huelga es total y adelantó que de no lograr una pronta solución a su pliego de reclamos que se basa en un mayor presupuesto para el sector salud y el incremento de sus remuneraciones, radicalizarán sus medidas de protesta", puntualizó Moisés Rosario.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia