Dentro de la Ley de "Tenencia Responsable de Canes" se regula la crianza, adiestramiento, comercialización y tenencia de perros, sobre todo de aquellas razas consideradas peligrosas.
Las municipalidades de la región Lambayeque no han cumplido con implementar una ordenanza sobre la Ley de “Tenencia Responsable de Canes” que regula la crianza, adiestramiento, comercialización y tenencia de perros, sobre todo de aquellas razas consideradas peligrosas.
La titular de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa) de esta región, Liliana Díaz Ríos, manifestó que pese a la exhortación en reiteradas oportunidades, la mayoría de municipios incluidos los provinciales no han dado importancia a esta norma.
Esta ley estipula que los criadores son responsables de que sus mascotas se desarrollen en buenas condiciones en el entorno que habitan. Asimismo, determina las medidas de seguridad que deben adoptarse con las razas caninas potencialmente peligrosas, como la raza American Pitbull Terrier.
Otra de las acciones que se contempla, es la realización de un censo para la identificación de los perros, en cuyo registro de cada comuna, debe figurar el nombre del propietario, domicilio, antecedentes veterinarios, entre otros puntos.
Finalmente, la funcionaria de Salud exhortó a la municipalidades a que acaten esta Ley de Tenencia Responsable de Canes, ya que podrían se pasible de una denuncia penal.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia