Los trabajos en la infraestructura mayor y menor del componente Irrigación del Proyecto Olmos están en un 85 por ciento de avance.
Un 85 por ciento de avance registran los trabajos de infraestructura mayor y menor de irrigación del Proyecto Olmos, explicó el director de Contrato del Proyecto Irrigación Olmos, Giovanni Palacios.
El funcionario dijo que se estima que los trabajos están culminados antes del plazo indicado por contrato, fijado para noviembre de este año.
Palacios dijo que en estos meses los trabajos se centran en la instalación de los sistemas electromecánicos, la red eléctrica para dotar de energía a las industrias de las empresas privadas que se instalarán en las 38 mil hectáreas de tierras subastadas.
También se realizarán las pruebas para garantizar la impermeabilidad de las uniones y realizar luego las pruebas finales de toda la estructura en su conjunto, desde el embalse de las aguas del río Huancabamba en la Presa Limón, su trasvase por el Túnel Trasandino y derivación al sistema de irrigación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia