Lambayeque: Partido Humanista gana elecciones en Íllimo

Luego que mediante la Resolución N°001-2014 el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, rechazara pedido de nulidad de las elecciones.
RPP/ Juan C

La Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó al 100 por ciento el procesamiento de las actas correspondientes al distrito de Íllimo, con los resultados favorables al Partido Humanista Peruano y por lo consiguiente la reelección del actual alcalde Juan Pablo Santamaría Baldera.

Según los resultados colgados en la página web de la ONPE, el Partido Vamos Perú registra 1,334 votos, equivalente al 26,22% de los votos válidos, mientras que el Partido Humanista Peruano tiene 1,382 votos.

El Partido Alianza para el Progreso logró 840 votos, registrando un 16,51% de los votos válidos mientras que el Partido Aprista Peruano registra el peor resultado de toda su historia con apenas 379 votos y el Partido Fuerza Popular logró 1,153 votos.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, en el distrito de Íllimo hay 6,640 electores hábiles pero según el patrón electoral el domingo 5 solo sufragaron 5,058 personas, registrándose una ausencia de 1,118 electores.

Lea más noticias de la región Lambayeque