El gerente del PEOT, Francisco Gayoso, señaló que el túnel trasandino debe reiniciarse, ya que el concesionario que la paralizó no tiene derecho contractual.
La perforación del túnel trasandino de Olmos (Lambayeque) debe reiniciarse lo más inmediato posible debido a que el concesionario no tiene derecho contractual ni legal para paralizarla y por lo tanto su decisión de detener las labores es arbitraria, dijo el gerente general del Proyecto Olmos (PEOT), ingeniero Francisco Gayoso Zevallos.
Respecto a la súbita paralización de la perforación del túnel por decisión de la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO), dijo que la cláusula 3.3 del contrato de concesión de las obras establece que se "extenderá el plazo de la concesión por un período equivalente al de la causa que la originó".
Señaló que este martes 14, en el auditorio del PEOT se reunirán ejecutivos de la Concesionaria Trasvase Olmos con funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones y el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque para viabilizar el inmediato reinicio de las obras de perforación del túnel trasandino.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia