La Capitanía de Pimentel informó que hasta el momento no se ha reportado afectación o daño material alguno en Lambayeque.
Los puertos del litoral lambayecano permanecen cerrados por la presencia de oleajes anómalos, situación que genera gran preocupación entre los 3 mil pescadores artesanales de San José, Santa Rosa, Pimentel y Puerto Eten.
Un pescador de Puerto Eten, identificado como Juan Castro, refirió que como consecuencia de este fenómeno natural decenas de embarcaciones han tenido que ser ancladas, pues temen que puedan ser arrasadas por la furia de las aguas del mar.
“La preocupación es enorme porque los oleajes nos generan constantes pérdidas al ser nuestra única fuente de sustento”, expresó.
Al respecto, el jefe de la Capitanía de Pimentel, Renzo Rocha Nicoletti, sostuvo que hasta el momento no se ha reportado afectación o daño material alguno en esta región y se espera que las condiciones mejoren para proceder a la reapertura de los puertos el próximo domingo o lunes.
Por su parte, el director de Defensa Civil en Lambayeque, Marco Yarlaqué, sostuvo que se encuentran alertas ante cualquier emergencia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia