Lambayeque: Piden agilizar construcción de un nuevo puente en Pitipo

Tras la caída del puente Mauro, el alcalde del distrito de Pitipo, Galo de la Cruz Cabrejos, pidió apoyo al gobierno regional para la construcción de un nuevo puente.
Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito de Pitipo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), Galo de la Cruz Cabrejos, hizo un llamado a las autoridades del gobierno regional para que agilicen la construcción de un nuevo puente en el kilómetro 1 de la vía que comunica su distrito con la zona de Batan Grande y la parte andina de su provincia, tras la caída del puente Mauro, ya que más de 14 mil familias podrían quedar completamente incomunicadas.

La autoridad edil detalló que tras el colapso de esta vía de comunicación, los pobladores se han visto obligados a pasar por un pequeño baden ubicado en la parte inferior del río Loco; sin embargo, las lluvias podrían originar la crecida del caudal y dejar aislados más de 25 pueblos aledaños.

"Es una necesidad urgente la construcción de un nuevo puente porque no solo quedaríamos incomunicados, si no que el intercambio comercial con la zona andina de Inkahuasi, de donde se traen porductos de pan llevar, podría verse afectado", explicó.

Precisó que el costo de la nueva estrcutura costaría cerca de 2 millones de soles, por lo que se pedirá apoyo al gobierno regional.

En respuesta a ello el mandatario regional, Humberto Acuña, anunció que pedirá que el Municipio Provincial de Ferreñafe elabore el expediente técnico y el proyecto, luego con el dinero restante del presupuesto participativo se construirá un nuevo puente.

Como se recuerda el pasado viernes 27 de enero un camión con más de 30 toneladas de peso originó la caída del puente que tenía más de 80 años de antiguedad y una longitud de 50 metros de largo.

Lea más noticias de la región Lambayeque