Desde hace 14 años no se desarrollan labores de limpieza del cauce del río La Leche, el cual discurre por los distritos de Íllimo y Pacora.
La falta de descolmatación del río La Leche en la región Lambayeque originó que se desbordara y ocasionara múltiples daños en los distritos de Íllimo y Pacora, precisó el alcalde de esta última localidad, Jaime Urbina Urbina.
Precisó que desde hace 14 años no se efectúan labores de limpieza pese a los reiterados pedidos que formularon a las autoridades regionales para que destinen fondos o en el mayor de los casos canalicen el pedido ante el Gobierno Central.
La autoridad edil estimó que se requieren 30 millones de nuevos soles para ejecutar este tipo de trabajos a lo largo de tres kilómetros que incluiría, además, la defensa ribereña para evitar hechos como los suscitados hace días.
Finalmente, refirió que ahora solo queda que el presidente lambayecano, Humberto Acuña, priorice este tema y consige el financiamiento para hacer realidad la obra, ante el clamor de miles de pobladores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia