El director de Salud de las Personas de la región, Víctor Castro explicó que la lucha contra el dengue no solo es responsabilidad del sector Salud, también le compete a los municipios distritales.
Los alcaldes distritales de la región Lambayeque, deben ejecutar campañas para el recojo de todo tipo de objetos inservibles donde pueda acumularse agua de lluvia en la cual se reproduciría el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, indicó dijo el director de Salud de las Personas, Víctor Castro Ramos.
El médico explicó que el zancudo que trasmite el dengue no se reproduce en charcos de agua sucia que se forman en las calles o parques sino en el agua limpia estancada en floreros, llantas viejas, galoneras, tapas roscas de botellas, botellas plásticas, entre otros recipientes en el que se pueda acumular agua de la lluvia.
Además, enfatizó que la lucha contra el dengue no solo es responsabilidad del sector Salud, también es competencia de los municipios distritales para aplicar medidas de prevención como las campañas de recojo de inservibles con el fin de evitar la aparición del dengue.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia