El jefe de la Omaped de Ferreñafe, Carlos Carrasco Dávila, manifestó que con la exoneración de este pago, la mayoría podrá adquirir vehículos menores y adaptarlos a su condición.
El jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Ferreñafe (región Lambayeque), Eduardo Carrasco Dávila, pidió a las autoridades de la municipalidad la exoneración de brevetes a todas las personas que padezcan de alguna discapacidad.
Carrasco Dávila manifestó que, con la exoneración de este pago, la mayoría podrá adquirir vehículos menores como motos lineales o bicicletas y adaptarlos a su condición.
También recomendó a la comuna, realizar convenios con institutos que tengan talleres de Mecánica Producción, con la finalidad de que los alumnos y profesores confeccionen un prototipo de vehículos que tengan la estabilidad adecuada para las personas con discapacidad.
Por ejemplo, el señor Carrasco Dávila utiliza desde hace varios años una trimoto, una unidad que fue adaptada de una moto convencional de dos ruedas. Esta, fue transforma con la supervisión de un profesional para que tenga la estabilidad y seguridad, y así evitar cualquier accidente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia