La situación aún es tensa en la empresa agroindustrial de Pucalá, tras el fallido intento de toma de la fábrica en horas de la madrugada.
El gerente de Recursos Humanos de la empresa agroindustrial Pucalá, Jorge Luis Bances Ángeles, pidió al jefe policial de Lambayeque, Jorge Linares Ripalda, la dotación suficiente de efectivos policiales para evitar una toma de la fábrica, tal como se pretendió en las últimas horas de manera violenta.
El representante de la nueva administración judicial dijo que este hecho los tomó por sorpresa, pero fue repelido de manera rápida por la seguridad interna de la empresa; sin embargo, dijo que se mantendrán alerta a otro intento que puedan planificar obreros que aún apoyan a la saliente comisión de trabajadores.
“Para evitar actos de violencia de esta naturaleza, el coronel debería enviar más personal. Tenemos entendido que ellos quieren incursionar en la empresa, ahora hemos respondido, pero estaremos alertas”, indicó Bances Ángeles.
Mientras tanto, personal de la Divincri recogió hasta cinco casquillos de bala y recabó los testimonios de algunos testigos para determinar quienes propiciaron los incidentes violentos.
Se supo que los heridos son Willy Rojas Caballini, Henry Vásquez Fernández y Manuel Gasco Flores, quienes se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia