El juez de Paz del centro poblado de Colaya, Segundo Ventura Contreras, solicitó a las autoridades designar más personal médico y dotar de implementos logísticos al centro de salud.
El juez de Paz del centro poblado de Colaya, ubicado en el distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque, Segundo Ventura Contreras, pidió a las autoridades implementar el centro de salud de la zona, pues a la fecha solo cuenta con un médico que no es suficiente para atender las emergencias de los pobladores de 14 caseríos.
Ventura Contreras, a través de nuestro rotafono de RPP Noticias, expresó su preocupación por la situación del centro de salud, pues dijo que de presentarse un Fenómeno de El Niño como el de 1998, el establecimiento colapsaría y la falta de personal médico no podría auxiliar a los pacientes que resulten afectados.
Asimismo, manifestó que hace un mes la ambulancia del centro de salud fue llevada para su reparación debido a fallas técnicas, sin embargo, hasta la fecha no se encuentra en Colaya.
"Pedimos a las autoridades del sector Salud, que nos apoyen, pues realmente queremos estar preparados, solo contamos con un médico que no se abastece para atender a los 500 pobladores de los caseríos de Colaya , hace falta más medicina y mejorar la estructura del centro", finalizó el juez de Paz.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia