RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

En lo que va del año, se han detenido, ubicado y desarticulado, unas 26 bandas delictivas en la región Lambayeque, informó el jefe policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Lambayeque, coronel PNP Raúl Alfaro Alvarado.

El coronel PNP Raúl Alfaro reveló que de las 26 bandas desarticuladas, 8 corresponden a extorsionadores; 8 de asaltantes que engloba los asaltos a mano armada, cogoteo y pasajero a bordo; tres de microcomercializadores de drogas y abastecedores; tres de los llamados "marcas", tres de roba casas y una de estafadores.

El jefe policial de la Depincri - Lambayeque, precisó que todas estas intervenciones dejaron como saldo un total de 66 detenidos, los cuales la gran mayoría purgan condenas en el establecimiento penitenciario ubicado en el distrito chiclayano de Picsi.

Según las estadística que expusó la Depincri, entre las bandas desarticulas figuran "Los Charlis de San Antonio", "Los Elegantes de San Antonio", "Los Injertos de Urrunaga", "Los Estafadores del Norte", "Los Cogoteros de Pedro Ruíz", "La Nueva Sangre", "Los Brujitos", "Los Topos de Víctor Raúl", entre otras bandas.

Lea más noticias de la región Lambayeque