El jefe de la Región Policial Nororiente, Eleuterio Diaz, reconoció que al finalizar el año, la sensación de inseguridad es muy alta en la población por los delitos menores.
El jefe de la Región Policial Nororiente, general PNP Eleuterio Díaz Pérez, detalló que en el año 2013 se lograron desarticular cerca de 900 bandas delictivas, que en su mayoría se dedicaban a los robos al paso, hurtos y extorsiones a empresarios y transportistas.
Reconoció que al finalizar el año, la sensación de inseguridad es muy alta en la población por los delitos menores y sobre todo por el aumento del índice de extorsiones (más de 500), que no fueron denunciadas por los empresarios, dueños de hoteles y taxistas.
"La fuerza delictiva en esta zona es como una tormenta, por más que uno luche es fuerte, pero hemos trabajado intensamente para reducir el crimen organizado en este año", dijo el alto oficial.
Puntualizó que aún se debe trabajar a nivel humano y logístico para recuperar la confianza de la ciudadanía en su policía y lo más importante- agregó- la moral de la institución.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia