Los pobladores de Mórrope temen que el puente Los Pozitos colapse y deje incomunicados a los pobladores de 35 centros poblados porque es el único viaducto que los une.
Alrededor de 35 centros poblados del distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, están a punto de quedar incomunicados a consecuencia del mal estado en el que se encuentra el único puente que los conecta con otras jurisdicciones.
Ante esta situación, una delegación de pobladores, encabezados por el alcalde del sector Los Pozitos, José Sandoval Chapoñan, llegó hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para solicitar al presidente Humberto Acuña, la construcción de un nuevo viaducto de manera urgente.
“La única vía que nos permite tener acceso al distrito de Túcume está a punto de colapsar, por eso pedimos la atención de las autoridades para poder encontrar una solución a este problema y evitar que miles de pobladores quedemos incomunicados”, dijo José Sandoval, alcalde de Los Pozitos.
Cabe precisar que tras una inspección, Defensa Civil emitió un informe donde determina que el puente se encuentra en riesgo alto, al haber colapsado parcialmente su infraestructura y corre el riesgo de desplomarse en cualquier momento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia