El sacerdote Germán Mesta informó hasta el mediodía del lunes se podrán presentar dichos informes. Ocho personas se han ofrecido a restaurar el sagrado madero.
El sacerdote de la parroquia San Julián de Motupe, Germán Mesta Vera, informó que hasta el mediodía del lunes, se recibirán los ocho expedientes técnicos para la restauración de la Cruz del Cerro Chalpón de Motupe, que fue cortada en cinco pedazos, tras ser robada de su gruta.
Precisó, que hasta este lugar, han llegado ocho personas que se han ofrecido a restaurar el sagrado madero en un plazo no mayor a diez días.
Ellos indicaron que los pormenores del trabajo, así como los materiales que usarán, serán presentados en el expediente técnico.
“Por la tarde, junto con los integrantes de la hermandad se estará viendo quién o quiénes se harán cargo de restaurar la Cruz. Lo que sí han asegurado, es que la Cruz estará totalmente restaurada antes del 5 de agosto, en que se celebra el día central de su festividad”, agregó Mesta.
En ese sentido, rechazó las insinuaciones que tratan de involucrar a los integrantes de la Hermandad con el robo, y señaló que les ratificaba su confianza en estos momentos críticos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia