Los plazos se están venciendo, pues como sede de este evento deportivo, Lambayeque debió contar con presupuesto desde el año pasado.
El Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón, lamentó que el Gobierno Central no haya destinado ni un sol de los 12 millones comprometidos para la organización de los IV Juegos Suramericanos 2015 que tiene como sede al distrito de Pimentel, en Chiclayo.
El funcionario indicó que si hasta marzo, el Comité Olímpico – responsable del evento, no cuenta con el presupuesto para la organización será mejor que Lambayeque cancele la realización de los Suramericanos, pues sería imposible cumplir con los plazos.
“Sólo para la compra de equipos para las diversas disciplinas que se jugarán se requiere mínimamente de dos meses incluyendo el desaduanaje. (…) Estos 12 millones servirán, además para costear el hospedaje, alimentación y otros gastos de los mil 500 deportistas que arribarían a Chiclayo”, señaló Sánchez Chacón.
“El Gobierno Regional asumió el compromiso de construir un complejo para deportes de playa, para lo cual se destinarán 10 millones de soles. De este complejo ya se está concluyendo el expediente técnico y se lanza a licitación para que sea culminado en diciembre”, detalló Sánchez Chacón.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia