RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó a través de su boletín de negocios que este año la empresa Agrícola Pampa Baja, que adquirió 1370 hectáreas en las tierras de Olmos, tienen como proyección exportar sus productos al bloque asiático de Indonesia, Taiwán y otros detinos del lejano Oriente.

El gerente general de Agrícola Pampa Baja, Juan Paredes, señaló que en el 2014 su representada registró un 20% de incremento en ventas respecto al año anterior, debido a la alta demanda de uva, leche, paltas, granadas y cítricos. Estos productos tendrán mayores rendimientos y fortalecerá su oferta cuando se inicie la producción en Olmos, zona agrícola en la que la empresa tiene 1370 hectáreas.

“En Olmos (Lambayeque) iniciaremos cultivos de ciclo corto, pero a la vez, el programa de uvas, paltas y otros productos para el exterior. Asimismo, también seguiremos con lo que es nuestra especialidad, el maíz, que es para consumo interno en nuestra propia lechería, y la alfalfa, con fines de exportación”, declaró al boletín semanal Perú Exporta.

Esta empresa de capital arequipeño, tiene 14 años en el mercado y sus principales productos de exportación son la uva, palta Hass, granada, mandarinas (variedad W Murcott), cebolla amarilla, páprika entera y en fardos, que tienen como principales destinos a EE.UU., Europa y Asia.

El gerente general de Agrícola Pampa Baja comentó que el 30% de los productos que envían al exterior son dirigidos a supermercados y el porcentaje restante a sus clientes de cada mercado.

Lea más noticias de la región Lambayeque