Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lambayeque: productos de Olmos se exportarán al Lejano Oriente

RPP/Henry Urpeque Neciosup
RPP/Henry Urpeque Neciosup

Productos de exportación de Olmos conquistarán el mercado de Lejano Oriente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Asociación de Exportadores (ADEX) informó a través de su boletín de negocios que este año la empresa Agrícola Pampa Baja, que adquirió 1370 hectáreas en las tierras de Olmos, tienen como proyección exportar sus productos al bloque asiático de Indonesia, Taiwán y otros detinos del lejano Oriente.

El gerente general de Agrícola Pampa Baja, Juan Paredes, señaló que en el 2014 su representada registró un 20% de incremento en ventas respecto al año anterior, debido a la alta demanda de uva, leche, paltas, granadas y cítricos. Estos productos tendrán mayores rendimientos y fortalecerá su oferta cuando se inicie la producción en Olmos, zona agrícola en la que la empresa tiene 1370 hectáreas.

“En Olmos (Lambayeque) iniciaremos cultivos de ciclo corto, pero a la vez, el programa de uvas, paltas y otros productos para el exterior. Asimismo, también seguiremos con lo que es nuestra especialidad, el maíz, que es para consumo interno en nuestra propia lechería, y la alfalfa, con fines de exportación”, declaró al boletín semanal Perú Exporta.

Esta empresa de capital arequipeño, tiene 14 años en el mercado y sus principales productos de exportación son la uva, palta Hass, granada, mandarinas (variedad W Murcott), cebolla amarilla, páprika entera y en fardos, que tienen como principales destinos a EE.UU., Europa y Asia.

El gerente general de Agrícola Pampa Baja comentó que el 30% de los productos que envían al exterior son dirigidos a supermercados y el porcentaje restante a sus clientes de cada mercado.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA