Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lambayeque: Prohíben fumar en la Universidad Pedro Ruiz Gallo

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Aquellos que no respeten la normativa serán sancionados disciplinariamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Según una resolución, las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque declararon todos los ambientes del campus universitario "libres de tabaco y prohibieron a los alumnos, docentes y personal administrativo fumar o encender cualquier producto de tabaco que genere humo contaminante".

 

La resolución se basa en la Ley N°29517 que controla los riesgos del tabaco y prohíbe el consumo en lugares públicos por causar daños para la salud. La norma universitaria en su artículo 3 prohíbe también la venta directa e indirecta en cualquier ambiente de la casa superior de estudios.

Aquellos que no respeten la normativa serán sancionados disciplinariamente y se aplicarán las amonestaciones administrativas (como suspensiones y otros) de acuerdo al reglamento vigente de la universidad. Para ello las Oficinas de Bienestar Universitario y Proyección Social serán las que se encarguen de la identificación de aquellos alumnos que incumplan esta norma.

La decisión forma parte de las políticas preventivas de salud pública y está firmada por el rector Agustín Ramos García.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA