Aquellos que no respeten la normativa serán sancionados disciplinariamente.
Según una resolución, las autoridades de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque declararon todos los ambientes del campus universitario "libres de tabaco y prohibieron a los alumnos, docentes y personal administrativo fumar o encender cualquier producto de tabaco que genere humo contaminante".
La resolución se basa en la Ley N°29517 que controla los riesgos del tabaco y prohíbe el consumo en lugares públicos por causar daños para la salud. La norma universitaria en su artículo 3 prohíbe también la venta directa e indirecta en cualquier ambiente de la casa superior de estudios.
Aquellos que no respeten la normativa serán sancionados disciplinariamente y se aplicarán las amonestaciones administrativas (como suspensiones y otros) de acuerdo al reglamento vigente de la universidad. Para ello las Oficinas de Bienestar Universitario y Proyección Social serán las que se encarguen de la identificación de aquellos alumnos que incumplan esta norma.
La decisión forma parte de las políticas preventivas de salud pública y está firmada por el rector Agustín Ramos García.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia