Los pobladores del sector Pampa La Rosa de Olmos manifestaron que estos animales salvajes merodean la zona en horas del día, poniendo en peligro sus vidas.
En diversos caseríos del distrito de Olmos (región Lambayeque), se siguen registrando la muerte de varias cabezas de ganado caprino y de otras especies en manos de pumas americanos.
Los pobladores del sector Pampa La Rosa de Olmos, manifestaron que estos animales salvajes merodean la zona en horas del día poniendo en peligro sus vidas; además, les ha dejado pérdidas económicas que ascienden a unos dos mil soles.
El señor Roberto Tineo Tineo precisó que hoy (viernes) encontró dos caprinos muertos en su campo; asimismo, Jorge Alberto Valencia Mendoza -natural del sector Progreso Badén- reportó que cinco animales fueron víctimas de este felino que a diario aparece por los caseríos.
Los ganaderos señalaron que el felino regresó al lugar para seguir buscando más presas, por ello pidieron la intervención de las autoridades de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre para frenar los constantes ataques de estos animales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia