En localidades como Chiclayo, Ferreñafe, Picsi, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Íllimo y otras, se registró no cumplieron la disposición municipal.
La quema de los tradicionales muñecos de fin de año se desarrolló sin restricciones en diferentes distritos de la región Lambayeque, pese a las advertencias del peligro que representan y de las posibles multas pecuniarias que anunciaban las municipalidades y Gobernación Regional.
Reporteros de RPP Noticias comprobaron que la población de localidades como Chiclayo, Ferreñafe, Picsi, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Íllimo y otras, prendieron fuego al aire libre a los objetos de paja, poniendo en riesgo su vida, pues al interior detonaban una gran cantidad de artefactos pirotécnicos.
“Estamos quemando el 2012 y recibimos a lo grande el 2013 (…) Siempre nos amenazan que nos van a multar, si quemamos algo, pero nunca se cumple. Hasta el momento nadie se acerca por la zona”, precisó uno de los moradores del distrito chiclayano de Picsi.
En el caso de esta localidad, se estima que fueron quemados unos 100 muñecos, generando una gran humareda y contaminación al medio ambiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia