El homenaje se realizó en el sector Palería II del Santuario Histórico Bosques de Pómac, lugar donde perdieron la vida dos policías cuando desalojaban a más de 200 familias.
Con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, hoy se recordó los tres años del desalojo y recuperación del Santuario Histórico Bosques de Pómac en Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), acción en donde perdieron la vida dos miembros de la Policía Nacional.
El homenaje se desarrolló en el sector Palería II, lugar donde se suscitaron los enfrentamientos con 200 familias invasoras y hasta donde también llegaron los familiares de los policías fallecidos, Carlos Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra.
Aquí se realizó una paraliturgia a cargo del sacerdote Fernando Alvarado, se guardó un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos, miembros de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), y además se colocaron ofrendas florales.
Como se recuerda, el pasado 20 de enero del 2009, la Policía Nacional en medio de un feroz enfrentamiento recuperó un total de mil 800 hectáreas del santuario que era ocupado desde hace más de diez años por personas extrañas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia