La Oficina de Promoción Turística indicó que por ahora el imán de esta región sigue siendo los museos nacionales y de sitio, así como los nuevos hallazgos arqueológicos.
El jefe de la Oficina de Promoción Turística de Lambayeque, José Herrera Ubillús, señaló que urge promover más en todo el país el circuito de playas y en especial las áreas como el Santuario Histórico del Bosque de Pómac, la Reserva Comunal Chaparril y la Reserva Natural de Laquipampa, donde se puede desarrollar el turismo rural, ecológico y aventura.
El funcionario indicó que por ahora el imán del turismo en la región Lambayeque sigue siendo los museos nacionales y de sitio, así como los nuevos hallazgos arqueológicos realizados en Ventarrón y Collud, en el distrito de Pomalca; Jotoro en Jayanca, Huaca Bandera en Pacora, La Pava en Mochumí, Chotuna-Chornancap en Lambayeque y Sipán-Huaca Rajada.
Herrera indicó que el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, así como el de Huaca Rajada en Pomalca, son los más visitados por los turistas que hasta octubre sumaron más de 130 mil, de los cuales unos 25 mil son turistas extranjeros.
Puntualizó que si las áreas naturales fueran más promocionadas llegarían turistas que aman la naturaleza, el contacto con el bosque, la caminata, la aventura, entre otras actividades que realizan en lugares del sur del país.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia