Lambayeque: ronderos de Chiñiama captura a sujeto que mató a su esposa

El detenido Benito Purihuamán Céspedes confesó ante los ronderos haber asesinado a su esposa Marina Rinza Barrios hace cuatro meses.
RPP/ Archivo RPP Noticias

Integrantes de la ronda campesina del caserío de Chiñiama, jurisdicción del distrito andino de Cañaris, detuvieron a Benito Purihuamán Céspedes, esposo de la comunera Marina Rinza Barrios, cuyo cadáver fue localizado hace dos días luego de su desaparición hace cuatro meses.

Ángel De la Cruz, presidente de la Comunidad Campesina “Túpac Amaru” de Chiñiama, dijo a RPP Noticias indicó que el confeso asesino fue detectado por los ronderos cuando regresó a su domicilio luego cuatro meses de ausencia, por lo que fue detenido al ser el sospechoso de la muerte de Marina Rinza.

“Hemos detenido a Benito Purihuamán. Él confesó ante los ronderos que había asesinado a su esposa hacia cuatro meses. Ya hemos avisado a la policía de Ferreñafe y estamos esperando a que llegue pues ya se va a cumplir las 24 horas y tenemos que entregarlo a la policía” indicó Ángel De La Cruz Tantarico.

Lea más noticias de la región Lambayeque