El presidente de Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger señala que se debe replantear el convenio de tránsito que existe entre la policía y la Municipalidad de Chiclayo.
La propuesta de que la Policía de Tránsito pase a ser parte de las municipalidades es una alternativa que debería ser estudiada por el Gobierno Nacional, pues su accionar está más ligada a la vida de las ciudades, gobernadas por las instituciones ediles indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro.
El empresario señaló que estaba de acuerdo con la propuesta del representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes de que el convenio que existe entre la Policía Nacional y el Municipio de Chiclayo, debería ser replanteado.
Indicó que tras los audios que revelan que se obligaría a los efectivos a poner papeletas a como de lugar, es preferible dar toda la logística a la División de Tránsito más que dinero y así cortar cualquier motivación de lucro al momento de imponer la infracción.
Zoeger Navarro considera que se debe replantear el convenio de tránsito que existe entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Chiclayo y que un porcentaje de las papeletas aplicadas sirvan para repontenciar los patrulleros, las motos, las mismas comisarías.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia