Fue en la calle Anteparra, en el distrito de Motupe, donde se hallaron los restos arqueológicos junto con objetos de cobre.
El director regional de Cultura de Lambayeque, Jorge Centurión Centurión, precisó que los trabajos de cambio de redes de agua y alcantarillado en el distrito de Motupe se reanudarán parcialmente, luego que fueron suspendidos, tras el hallazgo de restos arqueológicos.
Explicó que mediante una resolución se está autorizando al municipio como a la empresa constructora continuar con las labores, aunque en unos 300 metros lineales de la calle Anteparra deberán continuar paralizados los trabajos.
Asimismo, el arqueólogo manifestó que se ha dispuesto el sellado de las excavaciones con el mismo material extraído de la zona afectada, en salvaguarda de los posibles vestigios arqueológicos que aún pueden encontrarse en la zona.
No obstante, el funcionario mostró su indignación porque se perdieron osamentas debido a que la Municipalidad Distrital de Motupe no realizó el plan de monitoreo arqueológico antes de iniciar la obra, pese a que el INC realizó la exhortación correspondiente.
Cabe recordar que el pasado 31 de agosto, cuando se efectuaban excavaciones en la calle Anteparra, se rescató un esqueleto rodeado de unos 30 objetos, muchos de ellos de cobre, que tienen más de 700 años de antigüedad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia